Sobre los perros

¿Hasta cuando debe permanecer un cachorro con su madre?

Mantener durante un periodo adecuado al cachorro con su madre va a favorecer su posterior desarrollo y su respuesta a enfermedades

No son pocos los que alguna vez han tenido un perro del que conocían ya su origen desde que su madre estaba gestante. Una vez producido el parto hemos ido a visitar la camada y seguramente habrá incrementado nuestra ansiedad por llevarnos a casa a ese precioso cachorro.

Sin embargo, siempre surge la pregunta de cuánto tiempo debe permanecer el cachorro con su madre y porqué es importante que así sea.

Las primeras semanas de vida de cualquier animal son cruciales, por un lado para la adquisición de una inmunidad que en un primer momento procederá de la ingesta de los calostros y más tarde del propio vínculo con su progenitora y por otro lado porque se trata de una etapa crucial en la socialización, de modo que cualquier problema en este momento contará con una resolución compleja más adelante.

Por todo ello, cuando planeamos llevar a cabo la separación de los cachorros tras el parto debemos ser cautelosos y pacientes evitando que se adelante en exceso, manteniéndolos juntos al menos hasta los dos meses de edad.

A partir de ese momento llegará la etapa en la que comiencen numerosos cambios en la vida del animal que trataremos de que sean realizados de forma gradual para evitar un excesivo estrés para él y que debe contar con la supervisión imprescindible del veterinario, puesto que comenzaremos a incorporar alimentos a la dieta en diferentes texturas, así como también se llevará a cabo un programa de vacunación y desparasitación que debemos cumplir de manera imprescindible, al igual que la identificación del animal y, por supuesto, la llegada a nuestra casa.

Si quieres conocer todos los secretos para que el cachorro se encuentre en las mejores condiciones, no esperes más, visita nuestro catálogo y elige el curso que más te convenga para lograr su máximo bienestar.

 

PREGUNTAS
FRECUENTES Ver todo
¿Qué necesito para que funcione?
Tan solo un pc, tablet o Smartphone con conexión a internet.
¿Me certifican el curso al finalizar?
Por supuesto, se emite un certificado que se envía por correo electrónico.
¿Tengo que cumplir un horario cuando me matriculo en un curso?
No, puedes distribuir tu tiempo libremente según la disponibilidad.
¿Puedo consultar los contenidos una vez concluido el curso?
Todos los contenidos teóricos son descargables e imprimibles.
Síguenos en: