Sobre los perros

¿Cuándo tu perro puede ser considerado como anciano?

Conocerlo es de gran utilidad para ser capaces de aportar los cuidados necesarios para esta edad

Todos nos hemos planteado alguna vez cómo podemos equiparar nuestra edad con la de nuestro perro, hasta el punto de que incluso podemos encontrar tablas, según la raza, que establecen una relación aproximada entre un año de los suyos con 8-10 de los nuestros.

Esta correspondencia es curiosa e interesante, aunque no es exacta. En todo caso, debemos ir más allá, puesto que conocerlo nos ayudará a intuir que el perro, como nosotros mismos, necesitamos cuidados diferentes en función de la edad.

Tenemos claro que un cachorro necesita una alimentación especial, incluso algunos aportes suplementarios, precaución en sus salidas al campo y un programa veterinario específico que incluye una pauta vacunal muy concreta. Sin embargo, a medida que avanza la edad del animal, nuestra tendencia en muchos casos es a pensar que una vez superada esta primera etapa, todo lo demás no va a cambiar.

Esté pensamiento es equivocado puesto que, a medida que el perro envejece, comenzarán a aparecer algunas limitaciones asociadas a la edad, como procesos inflamatorios articulares asociados a la artritis, problemas de visión o dentales, procesos cutáneos e incluso fallos en organos internos como el riñon, de ahí que sea necesario llevar a cabo un seguimiento veterinario con una visita, al menos, anual para que sea él quién lleve un seguimiento adecuado, si bien, nosotros también podremos adelantarnos con atenciones especiales, control de su actividad y adaptación de su alimentación entre otros.

Para ello tenemos que saber cuándo podemos considerar que nuestro perro está entrando en la etapa senior, puesto que es evidente que no podemos marcar una fecha concreta puesto que cometeríamos un error. De forma aproximada, podemos decir que los animales de menor talla que no superan los 10-12 kilos son más longevos y su entrada en la etapa senior podríamos establecerla a partir de los 10 años aproximadamente, mientras que perros de mayor tamaño, con un envejecimiento más rápido, podrían alcancar esta "tercera edad" a partir de los 7-8 años.

Si quieres saber más sobre los cuidados que debes aportar a tu perro senior, aprovecha la oportunidad e inscríbete en nuestro Curso online sobre cuidados del perro anciano que está disponible en nuestra web y garantiza así su bienestar cuando más te necesita.

¡Te esperamos!

PREGUNTAS
FRECUENTES Ver todo
¿Qué necesito para que funcione?
Tan solo un pc, tablet o Smartphone con conexión a internet.
¿Me certifican el curso al finalizar?
Por supuesto, se emite un certificado que se envía por correo electrónico.
¿Tengo que cumplir un horario cuando me matriculo en un curso?
No, puedes distribuir tu tiempo libremente según la disponibilidad.
¿Puedo consultar los contenidos una vez concluido el curso?
Todos los contenidos teóricos son descargables e imprimibles.
Síguenos en: