Sobre otras mascotas

Mantener el acuario perfecto cuesta muy poco si sabes cómo

Existe una falsa creencia general asociada a la dificultad de mantener el acuario de agua dulce impecable, nada más lejos de la realidad

No somos pocos los que hemos pensado alguna vez en adquirir un acuario para disfrutar de la agradable presencia de diferentes especies de peces de agua dulce en nuestra casa. Sin embargo, muchos de nosotros no hemos llegado a concluir la compra por el miedo a no ser capaces de mantenerlo en buenas condiciones o a la generalizada sensación de que para conseguirlo tendríamos que optar por un trabajo muy complejo.

Nada más lejos de la realidad, es verdad que cualquier acuario, no solo para mantenerlo en buenas condiciones, sino para garantizar el bienestar de los animales que alberga, requiere de unos cuidados fundamentales, sin embargo, éstos se basan más en la buena planificación y en la constancia que en la complejidad.

Entre los aspectos fundamentales destaca sobre el resto el mantenimiento de la calidad del agua y su renovacion periódica, que depende de numerosos factores, aunque podríamos resumirla de forma muy somera en un cambio de un tercio del depósito cada 15-25 días, aunque es evidente que mejoraríamos aún más las condiciones si incrementamos esta frecuencia de cambio, siempre teniendo en cuenta que la renovación no debe ser total de una sola vez.

Otro de los puntos críticos que debemos vigilar es el filtro del acuario, que debemos revisar, limpiar y asegurar su correcto funcionamiento al menos una vez a la semana, al igual que tendremos que realizar una retirada periódica de restos en suspensión y, cuando sea necesario, practicar un sifonado (retirada de restos de fondo) siendo cuidadosos de no dañar los animales ni las plantas presentes en nuestro acuario.

Como podemos ver, no son muchos los pasos a seguir para tener nuestro acuario en buenas condiciones, así que desde Pet in Class te animamos a que te decidas ya y pongas uno en tu salón o quieras dedicarte profesionalmente a esta actividad.

Nosotros te podemos ayudar con nuestro Curso online sobre Acuariofilia y Mantenimiento de Acuarios.

Te esperamos

PREGUNTAS
FRECUENTES Ver todo
¿Qué necesito para que funcione?
Tan solo un pc, tablet o Smartphone con conexión a internet.
¿Me certifican el curso al finalizar?
Por supuesto, se emite un certificado que se envía por correo electrónico.
¿Tengo que cumplir un horario cuando me matriculo en un curso?
No, puedes distribuir tu tiempo libremente según la disponibilidad.
¿Puedo consultar los contenidos una vez concluido el curso?
Todos los contenidos teóricos son descargables e imprimibles.
Síguenos en: