Sobre otras mascotas

¿Sabes que a los conejos les crecen los dientes de forma continua? Te lo contamos

Los conejos domésticos, como los silvestres pertenecen a la familia de los lagomorfos y cuentan con una particularidad, el crecimiento continuo de sus incisivos

Los conejos domésticos, como los silvestres pertenecen a la familia de los lagomorfos, a pesar de que en muchas ocasiones son incluidos de forma erronea en el grupo de los roedores, precisamente porque en algunos aspectos podrían recordarnos a éstos.

Los lagomorfos en general y los conejos en particular, cuentan con una peculiaridad poco común en otras especies que no es otra que el crecimiento continuo de sus incisivos.

Este hecho, puede llegar a provocar problemas asociados fundamentalmente a un desgaste inadecuado de los mismos, bien porque exista una malformación previa que impida una correcta oclusión dental, esto es, que los incisivos superiores e inferiores no coincidan, dificultando así su desgaste, o bien porque los animales no tienen a su disposición materiales o alimentos adecuados para lograr el desgaste necesario.

Estas alteraciones asociadas a una falta de desgaste de los incisivos requiere de una visita y tratamiento por parte de nuestro veterinario, que valorará y aplicará la solución más adecuada en cada caso, puesto que de no tratarse pueden aparecer dificultades para la ingestión de alimentos o, incluso daños físicos por el efecto mecánico de los propios dientes.

Descubre éste y otros muchos aspectos sobre los conejos en nuestro Curso online sobre el cuidado del conejo doméstico. ¡Aprovecha la oportunidad e inscríbete!

PREGUNTAS
FRECUENTES Ver todo
¿Qué necesito para que funcione?
Tan solo un pc, tablet o Smartphone con conexión a internet.
¿Me certifican el curso al finalizar?
Por supuesto, se emite un certificado que se envía por correo electrónico.
¿Tengo que cumplir un horario cuando me matriculo en un curso?
No, puedes distribuir tu tiempo libremente según la disponibilidad.
¿Puedo consultar los contenidos una vez concluido el curso?
Todos los contenidos teóricos son descargables e imprimibles.
Síguenos en: